- Área: 121 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Héctor Rubio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención sobre la antigua vivienda del portero en el último piso del edificio consiste en habilitar una vivienda moderna pero funcional y muy cómoda. Para ello se eliminan todas las particiones y se genera un espacio único en el que se sitúan todas las piezas principales con algunos elementos móviles que permiten independizar la cocina, el vestidor y el baño.
Gracias a la disposición inclinada de la cubierta, se aprovecha la zona de mayor altura para colocar un altillo volcado completamente sobre el espacio inferior que puede funcionar como segunda habitación o zona de estudio.
La intervención que realmente hace que el espacio se conciba como un todo, es la apertura de un gran hueco continuo en toda la fachada recayente a la terraza. El hueco sobre el que se puede controlar completamente el gradiente de apertura tanto visual como real, tiene unas dimensiones que hacen que el interior se expanda hacia fuera dando una sensación de gran amplitud.
El material dominante es la madera que en el caso de los paramentos verticales está lacada en blanco y en el suelo tiene un tratamiento natural. Así se dota de calidez al espacio tanto térmica, como acústica como visual.